sábado, 13 de octubre de 2012

Back to the Future Rock

 En un post pasado puse algo así como que si tuviera una maquina del tiempo iría a tal concierto, pues bueno, ahora lo hice a lo grande y estos serian los 10 eventos rockeros a los que iría si tuviera un De Lorean como el de Back to the Future, del 10 al 1, el 1 pues al que mas me hubiera gustado asistir, ¡ Agarrense, que comienza este viaje mágico, místico y misterioso !
10) 6/12/69 Festival de Altamont:¿ Porque no asistir a este festival ?, donde los que estuvieron ahí dicen que fue el infierno en la tierra, otros dicen que ese día la música murió, y hasta canciones inspiro, todos saben la historia, los Rolling Stones organizaron este festival celosos de que no los invitaron a Woodstock, pero lo oraganizaron a la manera Stone con todo lo que eso significa, y la cosa acabo en tragedia con un muerto a manos de los hells angels, seguro que asistiría, pero eso si, no me pondría en las primeras filas.
9) 18/08/69 Festival de Woodstock:Nada mas iría a este festival para ver a Jimi Hendrix tocando, sobre todo cuando toca el Star Spangled Banner, increíble momento para la historia del Rock.
 8) 29/08/70 Festival Isle Of Whigt:Mas que nada para ver a The Who y a Jimi Hendrix, pero en especial a The Who, me gusta mucho ese concierto de los Who, tocando sus clásico de esa época mas un final con pura rolas de "Tommy", ver a John Enwistle con su traje de calaca y a Pete Townsend con su traje de mecánico automotriz debió de ser alucinante, como todo lo que se escuchaba, veía y se tomaba en aquella época.
 7) 10/04/96 Brooklyn Academy Of Music, MTV Unplugged de AIC:¡ Y dejamos los 60s y nos vamos a los 90s !, y que mejor que programar el De Lorean directo a NY a la Brooklyn Academy Of Music y ver a Alice In Chains en su Unplugged, que gran acústico es este, mi favorito de todos, incluido los de grupos grunge, decían que mas que un concierto parecía un funeral, y es verdad, con Layne y sus pelos morados, y ese momento en que en pleno concierto Layne se equivoca en una intro de una canción, y suelta un Fuck !, de mis DVD favorito del Rock.
 6) 10/19/91 Tree Club Dallas TX,USA, Nirvana:Este es de mis DVDs favoritos de Nirvana, hay otros mas represantativos, pero este es mi favorito, todavía no eran tan famosos, incluso cuando tocan la de "Smells Like Teen Spirit", la gente reacciona normal, pero todo el concierto es bastante accidentado, desde que Kurt se queda sin sonido de su lira y se desquita rompiendo su lira en la torna mesa, hasta el famoso incidente en que el gorila de seguridad le da una patada a Kurt, en lugar de estar en el publico, programaría el De Lorean para ser el chavo que ayudaba al gorila de seguridad que pateo a Kurt, sin embargo el ayudante este, se ve que respetaba al publico y a la banda y siempre se se porto a la altura del evento, ¡ es mi ídolo ese wey !, vean el concierto y de vez en cuando fijense en el chavo ese.
5)  29/05/83 US Festival, Mötley Crüe:O el día que el heavy metal cumplió la mayoría de edad, obvio que me hubiera gustado ver tambien a Judas Priest, Van Halen, Quiet Riot, Ozzy, etc, etc, pero mi actuación  favorita de ese concierto fue la de Mötley Crüe, (¡ Tengo que conseguir el DVD de Judas Priest de este festival ! ), apenas iban a sacar su disco "Shout at the Devil", ( Mi disco favorito de Mötley ), pero ya tocaban muchas de sus rolas, y por supuesto que muchas del "Too Fast for Love", empezando su actuación con esa intro diabólica y a continuacion "Take me to the Top" a todo galope, lo primero que piensas cuando vez esta actuación de Mötley, es a KISS, ¡ Igual de maquillados y con tacones mas altos que KISS !, ya saben que este festival lo organizo apple, compañia que años despues cambiaria la forma de escuchar música, para bien y para mal.
 4) 10/01/78 The Longhorn Club, Dallas TX, USA, Sex Pistols:¡ Que concierto !, igual de accidentado que el de Nirvana en esa misma ciudad, ( ¿ Seran los rednecks culpables de esto ? ), y con Sid Vicious en medio de esto, pues la cosa no iba a acabar bien, y desde el principio del concierto la gente empezo a insultar a la banda, Sid no paraba de pelearse con el publico, le escupian, les escupia, no se en que momento se corto el labio, famosa imagen de Sid, ( Yo tengo una camisa de ese momento ), y al final del concierto Steve Jones punto de agarrarse a golpes con alguien del publico, seguro que me hubiera gustado estar en ese concierto, lleno de rednecks punk y recibiendo escupitajos de Sid Vicious.
3)  2/02/88 Club Ritz NY, Guns and Roses:Este debe de ser de los mejores conciertos de los Guns, sonaban potentes, estaban todos los miembros originales, Axl con su camisa de Thin Lizzy cantando como nunca, sin pelearse con nadie, Steven excelente con su bataca, Slash con su tipico look, etc, etc, un concierto mitico, a lo mejor se comportaron bien porque lo estaban grabando para MTV, pero vale madres, me pondría en las primeras filas, y le agarraria la guitarra a Slash como sucedio en una rola.
2) 19/10/07 Estadio River Plate, Argentina, Soda Stereo:Lo peor de todo y que mas coraje me da, es que yo pude ir a esta gira en el DF, y no lo hice, pero de que existiera una maquina del tiempo, hubiera preferido ir a ver a Soda en su pais natal, con todo lo que eso significa, lo que daria por ver un concierto del grupo que sea en Argentina, son el publico mas pasional del mundo, chequen el concierto de AC/DC de su Black Ice Tour y me darán la razón, ahora imaginense ver a Soda Stereo en su  mini comeback en Argentina, ciudad de la furia.
1) 12/06/86 Wembley Stadium, Londres, Inglaterra, Queen:Así es, este seria mi momento rockero favorito de ver, para muchos puristas, Queen en el 86 ya no eran nada, sus discos ya no eran tan buenos, y cosas de ese estilo, pero a mi me vale, este concierto es único, para mi el mejor que he visto de Queen, lleno de momentos inolvidables, como cuando pone a cantar al publico, pronto saldra el concierto que dieron en Hungria ese mismo año, pero dudo que esta la mitad de emotivo que este, para otra ocasion pondre un post de su paso por Puebla, ¡ Donde yo vivo !.

No hay comentarios: